Está en > Brassica oleracea (Col ornamental)

Brassica oleracea (Col ornamental)

Logo Evanthia   Logo Bulbos

brassica-evanthia-eng

BRASSICA oleracea

(Col ornamental)

evanthia-genetics1

CREANDO MÁS

Logo Evanthia

BRASSICA oleracea           

(Col ornamental)

logopequeno

            

Muchos años de investigación han dado lugar a una selección superior de col ornamental, valorada por sus cualidades que son muy importantes para el productor: una longitud del tallo más que deseable y una mayor tolerancia a las enfermedades. Gracias a su apariencia atractiva, las excelentes cualidades de conservación y vida en el florero, nuestra Brassica ha ganado popularidad y se ha convertido en una importante ‘flor cortada’ en los Países Bajos.

El año pasado se introdujo una nueva serie con un periodo de investigación y desarrollo de 12 años, que se distingue por sus variados colores, así como por su gran valor ornamental, ya que su duración es mayor que las variedades existentes

Ofrecemos una selección a los productores españoles y portugueses de nuestro surtido; variedades con hoja plana, ondulada, rizada o con flecos, formando cabezales en forma de nenúfar, con combinaciones interesantes, adecuadas para el cultivo temprano o tardío.

Todos nuestros cultivares han sido seleccionadas para producción en invernadero fresco y al aire libre. Tienen una mejor tolerancia a los hongos como el moho blanco (Sclerotinia) y clubroot (Mycosphaerella) que otras variedades existentes en el mercado. El vástago alcanza fácilmente una longitud de 80 cm. La siembra es posible desde finales del invierno hasta finales del verano (según nuestra experiencia en clima holandés, desde febrero hasta finales de agosto).

El uso de diferentes métodos de producción, la extensión de producción, así como el período de suministro pueden influenciar significativamente en la producción. Como una indicación general diríamos que una siembra o plantación más densa requiere menor eliminación de la hoja y da lugar a un tamaño más pequeño. Las temperaturas más bajas dan como resultado una coloración más intensa.

 

brassica campo

 

La presencia de varios tallos de Brassica » en un ramo mixto o arreglo de flores hacen una creación con un efecto más impresionante, moderno. Minoristas en el Reino Unido incluso ofrecen ramos mixtos de sólo diferentes tipos de Brassica. Queremos, por tanto, ofrecerles un producto relativamente desconocido que puede resultar muy interesante. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros

Logo Evanthia NUESTRA SELECCIÓN    logopequeno

 

akilinakatyaarina
Akilina (crenado)  NEWKatya (crenado)       Arina (crenado)        NEW
Corazón blanco rodeado de hojas de color azul con flecos verdes. Temprano, el tipo más pequeño con buen rendimiento en el campo.Rosa oscuro, coloración tardía, hojas rizadas, de tipo arbustivo. Optimo para finales cosecha, también al aire libre.Corazón blanco rodeado de hojas verdes con flecos. Para cosecha más tardia.
bogdanakatinkafirst-lady
Bogdana (crenado)Katinka (crenado)        NEWFirst Lady (crenado) 
Rosa – rojo, hojas cerosas, cultivos agrícolas.Blanco/verde, hojas con flecos, tipo espesoCorazón rojo rodeado de  hojas verdes con flecos
antoninakysiaksenia
Antonina (crenado)Kysia (crenado)               NEWKsenia (crenado)
Blanco, forma de la cabeza de nenúfarCorazón rosa, hojas con flecos, tallos ligeramente más cortos. Adecuado para cultivo temprano.Rosa, hojas con flecos, muy uniforme en cultivo. Tipo medio tardío, Toma la coloración antes que Katya.
agathanaolgavera
  Agathana (redondo) Olga (redondo)  Vera (redondo)  
Blanca, hojas planas,  compacta, sin estirar. Variedad, óptima para final de temporada y cosecha tardía.Rosa púrpura, hojas planas, se estira la cabeza sobre tallos altos. Variedad de óptima producción.Rosa claro, forma de la cabeza de nenúfar, hoja plana, follaje jaspeado.
lubaalexandraanna
Luba (redondo)  Alexandra (redondo)Anna (redondo)    
Salmón rosado, hojas planas, follaje jaspeado.Corazón blanco rodeado de hojas verdes planas, forma de la cabeza de nenúfar.Blanca, hojas planas, tipo atractivo.

 

Logo Evanthia

  Información                           

   de Cultivo                         

                BRASSICA oleracea

Logo Bulbos

 

Período de plantación (con movilidad) en invernadero.

Cuando se cultiva en invernadero para la cosecha de otoño, se requiere plantar entre las semanas 26 y 28, es el tiempo necesario que se requiere para que la col madure. Tan pronto como el cultivo ha alcanzado el tamaño requerido o necesario, el invernadero móvil ha de ser retirado de la zona de cultivo. El descenso de la temperatura hará que la col adquiera color. Si usted cultiva Brassica como la col verde, es también posible hacerlo en un invernadero fijo, de ese modo podemos continuar plantando y cultivando durante un período mayor. Así mismo aquí también comprobará que un descenso de la temperatura tendrá el efecto de dar color a su cultivo.

 

Período de plantación/cultivo al aire libre

Brassica puede ser cultivada al exterior desde la semana 21 hasta la semana 24. En condiciones favorables es posible cosecharla ya en agosto. El tipo de suelo juega una parte importante en determinar el periodo óptimo de plantación y cultivo. Los suelos más ligeros permiten a plantar más tarde.

En ambos casos, en invernadero o al exterior la producción estándar es de 64-80 plantas por m² .

 

Riego

Para un buen desarrollo de las plantas debe regarlas lo suficiente al comienzo del proceso de cultivo. Esta regla no es aplicable a los invernaderos si se desea una cosecha en otoño, en ese caso, deberá regarlas de forma moderada al principio.

 

Fertilización

Antes de comenzar a cultivar es necesario mantener la fertilización incluyendo una pequeña cantidad de nitrógeno (N). Añada un abono nitrogenado de acción rápida como la urea cuando el follaje se vuelve de un tono más claro. El nitrógeno de acción lenta retrasa el proceso de coloración. El mejor nivel de pH del suelo será de alrededor de 6,5 hasta 7,5. Un pH más bajo hará las plantas más sensibles a clubroot (hernia de la col provocada por Plasmodiophorabrassicae).

Plagas y enfermedades

La producción de Brassica puede conllevar plagas tales como mariposas de la col, orugas, trips, pulgones, hernia, sclerotinia y mildiu.

 

Cosecha y procesamiento

Coseche tan pronto como las coles empiecen a adquirir color. La col cambia su color a temperaturas de 15 ° C o menos. Cuando coseche retire todas las hojas hasta la cabeza.

 

Variedades

Se conocen muchos métodos de producción y variaciones. Para más información, por favor póngase en contacto con su asesor o distribuidor de cultivo.

 

Siembra directa en el suelo al aire libre

Para la siembra directa en el suelo, deberá empezar a sembrar alrededor de la semana 19 hasta la 22. Debido a las condiciones climáticas es necesario taparlas con una agro cubierta acrílica, justo después de la siembra y regarlas.

Siembras más tempranas pueden sufrir mucho debido a las bajas temperaturas. El número de semillas utilizadas por metro cuadrado será de alrededor de 80. Con una germinación de alrededor del 80% tendrá alrededor de 64 plantas por m². Después de la siembra y justo antes de la germinación es necesario poner una malla encima de las camas sembradas. Necesitarán redes firmes y postes de unos 2 metros de lo contrario se caerá.

 

Siembra directa en el suelo en invernadero

La siembra en interior es similar a al aire libre, el tiempo de siembra es de aproximadamente de la semana 21 hasta la semana 24. El número de semillas a utilizar será el mismo que al aire libre. También es necesario la utilización de redes como tutor. Normalmente, si el tiempo es bueno que no necesitará emplear una agro cubierta acrílica, pero si el clima es realmente frío, ayudará a obtener mejores resultados.

 

Las recomendaciones culturales anteriores son opcionales e informativas y Evanthia BV – BULBOS no tiene ninguna responsabilidad ni aceptará ninguna reclamación.

 

Logo EvanthiaNUESTRAS VARIEDADESlogopequeno
EspecieSubesp.Variedadprod. FormUnidadmedida
BRASSICAoleraceaAgathana F1#eSDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaAnchutka F1 #e *UUAD*SDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaAntonina F1 #eSDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaArina F1 #eSDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaBogdana 9778 F1 #eSDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaGalina F1 #eSDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaKatinka exp. F1 #eSDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaKatya F1 #eSDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaKsenia F1 #eSDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaKysia F1 #eSDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaLudmila (Exp. 721) F1 #eSDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaOlga F1 #eSDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaVarvara F1 #eSDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaVera F1 #eSDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaBride Wine F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaFirst Lady F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaFirst Lady F1SDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaFringed White 443SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaFringed White 443SDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaNagoya F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaCondor Early white, -pure whiteSDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaOsaka F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaChidori F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaCoral F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaCrane F1SDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaLucir F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaKamome F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleracea Peacock F1 Red, -WhiteSDS1.000Piezas
BRASSICAoleracea Pigeon F1 (Capri F1)SDS1.000Piezas
BRASSICAoleracea Songbird F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleracea SunriseSDS1.000Piezas
BRASSICAoleracea SunsetSDS1.000Piezas
BRASSICAdwarf type AAkazukin 1 en  2 F1SDS1.000Piezas
BRASSICAdwarf type ABenikagami/Shiraho F1SDS1.000Piezas
BRASSICAdwarf type BBlizzard/Party Series/White Bloom F1SDS1.000Piezas
BRASSICAdwarf type BPink Parasol/Red Thunderbolt F1SDS1.000Piezas
BRASSICAdwarf type CHarmony/Rias/Red WingSDS1.000Piezas
BRASSICAtall type ASunny bright/Snow-/Moon Light F1SDS1.000Piezas
BRASSICAtall type BLake Swan/Dream Series F1SDS1.000Piezas
BRASSICAtall type CSuruga no HatsuhiSDS1.000Piezas
BRASSICArapaMoutarde RougeSDSW100Gram
BRASSICAoleracearound leaved, red on green, white on greenSDSW1Kilo
BRASSICAoleraceafringed leaved mixSDSW1Kilo
BRASSICAoleraceaBlack leaf F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaBlack leaf F1SDSC1.000Piezas
BRASSICAoleraceaCorgy light Carmine F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaCorgy dark Carmine F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaCorgy white F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaAiry F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaAkazukin no1 F1, -no2SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaBenigiri F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaBenikagami F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaBright Rose F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaEnsembleSDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaHarmonySDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaHakuju F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaKouju no. 1F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaKouju no.2 F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaMoonlight F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaRed Wing, RiasSDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaShiraho F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaShirozukin n. 1 F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaSnow Bright F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaSunny Bright F1SDS1.000Piezas
BRASSICAoleraceaSaruga no HatsuhiSDS1.000Piezas
SDS = semillas crudas
SDSC = semillas recubiertas
SDSW = semilla en peso

 

CREANDO MÁS

logo Bulbos

Logo Evanthia

Distribución en España y Portugal

José Ramón Bosque Pedrós, S.L. l Mossén Febrer, 12 bajo, 46017 Valencia España
+ 34 656946967  l   bulbos@bulbos.eu

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias y de sesión

Cookies de sesión y solicitud de consentimiento de navegación.

Cookies de sesion,Almacenamiento gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types]

Publicidad

Cookie que contribuye a la personalización de los anuncios dentro de las propiedades de Google, como la Búsqueda de Google. Es decir, esta cookie almacena las búsquedas o resultados de búsqueda más recientes para mostrar anuncios más personalizados en Google.

1P_JAR CONSENT

Analítica

Cookie que contribuye a la personalización de los anuncios dentro de las propiedades de Google, como la Búsqueda de Google. Es decir, esta cookie almacena las búsquedas o resultados de búsqueda más recientes para mostrar anuncios más personalizados en Google.

1P_JAR CONSENT

Otras

Google Maps

NID