Está en > Manejo de cormos de Gladiolos

Manejo de cormos de Gladiolos

MANEJO DE CORMOS DE GLADIOLOS

En esta ocasión queremos incorporar una hoja divulgadora del Ministerio de Agricultura, firmada por D. Antonio Verdeguer Monge, como sabemos, ingeniero agrónomo que prestó sus servicios y sus conocimientos en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) de Moncada en Valencia.

MANEJO DE CORMOS DE GLADIOLOS, escrita en 1981, pero las observaciones que nos hacia entonces el autor son básicas y actuales para el manejo de este órgano reproductor.

El Sr. Verdeguer comienza describiéndonos el cormo y sus características físicas, y continua hablándonos tanto del calibre, peso, altura y color de la epidermis.

Posteriormente entra de lleno en el manejo de los cormos, hablándonos del secado y del almacenamiento, describiéndonos los procesos a los que son sometidos los cormos de gladiolo para poder ser servidos a lo largo de todo el año cubriendo las demandas del mercado. En realidad, desde hace muchos años, cuando un profesional realiza su programa de cultivo en el mes de octubre, para ser servido a lo largo del año siguiente, somos nosotros, como empresa suministradora, quienes realizamos en origen todos los procesos necesarios para el almacenamiento y conservación, para que los cormos estén listos para su suministro en la fecha indicada. Entregamos los mejores cormos normales, acelerados o retardados según sea el momento de la expedición, sin que nuestro cliente tenga que preocuparse de qué tipo de cormo estamos entregando en cada momento, ya que hemos aplicado las técnicas de preparación y conservación necesarias en cada momento.

Finalmente el autor nos da algunos consejos a seguir a la recepción de la mercancía, nosotros siempre entregamos nuestros cormos en mallas de plástico, eventualmente, y a petición de los clientes, colocamos estas mallas dentro de cajas de plástico, como las de tulipán, o en cajas de cartón ó madera abiertas, como las cajas de plástico, si es que los cormos tienen que viajar lejos por medio de trasporte convencional; de ese modo nos aseguramos una transpiración eficaz y reducimos los riesgos de Penicillium en la base del cormo, cosa que no ocurre con las cajas de cartón herméticas.

 

Gladiolo Envase

 

Como hemos dicho en otras ocasiones, una hoja divulgadora esencial que sabemos que los profesionales de la floricultura nos van a agradecer.

.

Manejo de los cormos de gladiolos Portada

 

Saludos / Saudações / Best regards,
José Ramón Bosque

Servicio de atención al cliente

Distribución en España y Portugallogo-bulbos-vertical

Calle Mossén Febrer, 12 bajo, 46017 Valencia España
 + 34 656946967  l   bulbos@bulbos.eu